Pollo con cebolla caramelizada y arroz basmati al cardamomo

Ésta es una de las recetas del antiguo blog que he decidido traer aquí. Por lo rica que está y por lo fácil que es. Desde entonce la he hecho un par de veces más y siempre les encanta a todos.
Una versión más aromatizada del tradicional "arroz con pollo" que siempre triunfa. 


 Pollo con cebolla caramelizada y arroz basmati al cardamomo (adaptado de "Jerusalem" de Yotam Ottolenghi)

Ingredientes:
- 60 ml aceite de oliva
- 1 cebolla, picada fina
- 4 muslos de pollo (aunque lo podéis hacer también con la zanaca entera y las alitas)
- 10 semillas de cardamomo, machacadas
- 10 clavos
- 1 rama de canela, partida a la mitad
- 330 gramos de arroz basmati
- 600 ml agua hirviendo
- sal y pimienta

Elaboración:
 - Ponemos la cebolla finamente picada con la mitad del aceite a calentar en una sartén. Sofreímos suave durante 15 minuts aproximadamente y reservamos.
-   Ponemos los muslos de pollo en un bol, y adobamos con una mezcla del resto del aceite, las semillas de cardamomo machacadas, los clavos, la rama de canela, la sal y la pimienta. Nos aseguramos de que todo el pollo esté bien impregnado con la mezcla.
-   Llevamos al fuego fuerte la sartén donde sofreímos las cebollas y disponemos con cuidado los muslos de pollo. Los dejamos unos 5 minutos por cada lado y reservamos, dejando las especias en la sartén.
-    En la misma sartén, echamos el arroz basmati junto con las cebollas que habíamos reservado, y dejamos que se haga unos segundos. Salpimentamos y removemos bien.
-    Volvemos a poner el pollo en la sartén, junto con el arroz. Vertemos el agua hirviendo sobre todo el conjunto y tapamos. Cocinamos durante 30 minutos a fuego suave, hasta que el arroz haya absorbido el agua. Pasado este tiempo, quitamos la tapa y cubrimos con un trapo unos 10 minutos.

0 comentarios:

Publicar un comentario