Spaghettis caseros con anchoas, piñones y pasas

Además de la receta en sí (sacada del libro "Crazy Water, Pickled Lemons" de Diana Henry), aquí doy una de las miles de recetas que hay para hacer pasta fresca casera. Siempre la he hecho así en casa, es muy fácil y se nota tanto la diferencia que os pedirán que lo repitáis.


Cómo hacer pasta fresca casera.

 Ingredientes:
  - Las proporciones son de un huevo por cada 100 gramos de harina. En esta ocasión, yo puse 300 gramos de harina y salió bastante pasta para cuatro personas. No lleva nada más. No le echéis sal, ni aceite ni ninguna otra cosa.  Un poco de harina en la mesa mientras vais trabajando la masa.
     Una nota sobre la harina. Las otras veces que la hice, por desconocimiento, usé solo una harina de fuerza. Esta vez usé una mezcla y las diferencias hacen que merezca la pena. Se mezcla harina de fuerza con vuestra harina habitual  (en una proporción de 70% de fuerza y 30% de normal), se tamiza, y ya podéis empezar a hacer pasta casera.

Elaboración:
  Como os dije, mezclad ambas harinas, tamizadlas y hacer un volcán en un cuenco. En el centro del volcán, echad los huevos sin batir. Con la ayuda de un tenedor, mezclad harina y huevo en movimientos circulares de afuera hacia adentro. Cuando hayais conseguido una masa con cierta consistencia, pasadla a la mesa  y trabajadla como 10-15 minutos, hasta que sea homogénea. Haced una bola redonda, envolvedla en papel film y meterla en la nevera durante una hora. Pasado este tiempo ya podéis trabajar con ella, ya sea a mano y rodillo o con la máquina. Después de pasarla varias veces por cada rodillo, decidí usar el cabezal de spaghetti, y la verdad, salen estupendos. Cuando tengáis vuestra pasta en la forma definitiva, dejadla secar un buen rato antes de cocerla y preparar el resto del plato.



Spaghettis caseros con anchoas, piñones y pasas (adaptada del libro "Crazy Water, Pickled Lemons" de Diana Henry)
Ingredientes
400 gramos de spaghettis
1 sobrecito de hebras de azafrán
55 gramos de pasas
75 gramos de piñones
60 gramos de anchoas en filetes
100 mililitros de aceite
2 dientes de ajo
leche
sal, pimienta, albahaca.

Elaboración:
 - Mezclamos el azafrán con un poquio de agua hervida y lo dejamos reposar. Sumergimos las pasas en agua caliente hasta que se rehidraten. Remojamos los filetes de anchoa en leche durante 15 minutos para suavizar el sabor.
 - Cocemos los spaghettis. En este caso, al ser pasta casera, recordad que es 1 litro de agua por cada 100 gramos de pasta, y sólo durante 2-3 minutos. Le podéis echar sal, pero nunca aceite.
  - Mientras, secamos las anchoas y las pasas.
  - Salteamos y doramos los piñones en 70 ml de aceite, añadimos los dos dientes de ajo picados muy fino y cocinamos sin dejar quemar. En seguida echamos el resto del aceite, la mitad de las anchoas y las pasas. Salpimentamos la mezcla.
  - Escurrimos la pasta y bien seca, la incorporamos a la mezcla anterior. Añadimos el agua de hervir el azafrán y removemos muy bien hasta integrar por completo.
  - Para acabar, espolvoreamos con albahaca y decoramos con la otra parte de las anchoas que nos quedaba.
¡Y a comer!

0 comentarios:

Publicar un comentario