Bizcocho de plátano

Antes de presentaros la receta de hoy, os comento que el tomatillo ha desembarcado en Pinterest. ¡El blog tiene Pinterest y Facebook! (el tomatillo conquistará el mundo...pero mañana, que es un poco vago, jajaja). Si tienes uno, ya puedes pinear las recetas y compartirlas con otros :)

Y ahora sí, gracias a los que os estáis pasando estos días, os presento la receta de hoy: Bizcocho de plátano. Hecho para mi personita especial, con todo el cariño del mundo. 
Es un bizcocho jugoso y tierno a la vez, con un suave sabor a plátano, pero del que no dejaréis ni las migas, os lo prometo.


 Bizcocho de plátano

Ingredientes del bizcocho:
 - 260 gramos de harina
 - 2 cucharaditas de levadura
 - 1 cucharadita de sal
 - 60 gramos de mantequilla
 - 2 cucharadas de aceite
 - 200 gramos de azúcar (aunque esto va un poco al gusto, si le rebajáis un poquito -yo eché 185 gramos- también sabe rico)
 - 2 huevos
 - 1 clara (yo eché dos -casi por despiste- y estaba estupendo)
 - 1 cucharadita de vainilla en polvo
 - 4 plátanos maduros
 - 60 mililitros de leche

Ingredientes de la crema:
 - Una tarrina de queso Philadelphia tamaño normal
 - Media cucharadita de vainilla en polvo
 - 180 gramos de azúcar glass



Elaboración del bizcocho:

 - Precalentamos el horno a 180ºC. Engrasamos ligeramente el molde y pegamos una hoja de papel de horno a las paredes. (yo escogí un molde cuadrado y algo grande, pero eso va en gustos).
 - Mezclamos y tamizamos juntas la harina, la levadura y añadimos la sal.
 - Batimos la mantequilla, el aceite y el azúcar hasta blanquear. Añadimos los huevos y la clara, uno a uno, hasta incorporar bien. Añadimos a esto la vainilla en polvo.
 - Pelamos los plátanos y los trituramos con un tenedor junto con la leche.
 - Incorporamos la mitad de los ingredientes secos (la harina, levadura y sal) a la mezcla húmeda (grasas, azúcar, huevos y claras). Batimos bien hasta incorporar completamente y vertemos la mezcla de plátanos y leche. Una vez integrado, añadimos la restante mitad de los ingredientes secos. Batimos hasta obtener una masa homogénea.
 - Vertemos esta mezcla en el molde preparado y lo metemos al horno durante 40 o 45 minutos. O hasta que la prueba del palillo de resultado.

Elaboración de la crema:
 - Batir enérgicamente el queso crema con la vainilla en polvo.
 - Añadir el azúcar glass cucharada a cucharada hasta integrar completamente y obtener una masa untuosa.



- Cuando el bizcocho esté hecho, sacarlo del horno, sacar el papel de horno junto al bizcocho y dejarlo enfriar.
- Una vez frío, esparcir en la superficie la crema de queso a nuestro gusto.
- Yo espolvoreé unos hombrecitos de jengibre por encima, porque las nueces (que es lo que pide a gritos) no le gustaban a la persona para la que iba el bizcocho. Si podéis, usad nueces ligeramente trituradas. Espectacular.

6 comentarios:

  1. tremendo el cortw que tiene! debe quedar super esponjoso con la fruta..me lo guardo! ya me fui a tus redes sociales para seguirte tb ..bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues exactamente eso, tre-men-do. Esponjoso, tierno, jugoso. Madre mía, si casi no tengo bizcocho con el que hacer la foto, jajajaja.
      Un saludín y gracias por todo! :D

      Eliminar
  2. Que delicia, tiene una pinta estupenda, me quedo por aquí para seguir viendo cositas ricas.
    "Quien se pica ajos come"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!
      Me alegro que te guste, jajaja.
      Un saludín! :)

      Eliminar
  3. Delicioso, me encanta el plátano en repostería. Cuándo se hornea es una delicia su aroma. Un bizccocho de diez, ñam!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el plátano en crudo no mucho, pero ya estoy viendo que en repostería sí, jajaja. Y totalmente, tienes razón, olía la cocina...de un rico...
      Un saludín!

      Eliminar