Crema de zanahoria con queso feta

Parece que últimamente todas las recetas saladas que subo son cremas. Y las dulces bizcochos, pero eso es otro tema. La verdad es que en casa nos gustan mucho las verduras. Y como aún no hace tiempo para ponerse a hacer ensaladas, pero no suele hacer tanto frío como para comer un potaje, pues nos decidimos por las cremitas de verduras. Que entonan el estómago sin falta de que haga un día de perros. Que a veces también los hay, pero bueno.

La de hoy es una rica crema de zanahoria, con un punto salado del feta y unas especias para compensar sabores. En casa les ha gustado mucho, tanto que ya me han pedido que la repita. Y no voy a ser yo la que se niegue. Me encantan tanto la zanahoria como el feta, así que se ha convertido en uno de mis platos preferidos. Como la última crema de la que os hablé, la de espárragos verdes, ésta también se puede tomar perfectamente en frío o en caliente, dependiendo del día que haga. ¡Espero que os guste!


Crema de zanahoria y queso feta

 Ingredientes:
- aceite de oliva
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 kg de zanahorias (es bastante cantidad, pero no os extrañe)
- 1 cucharadita de comino molido
- 2 cucharaditas de pimentón (yo eché dulce)
- 750 ml de caldo de verduras
- 300 gramos de queso feta
- hojas de menta y granos de sésamo para decorar (opcional)

Elaboración:
- Pelamos y picamos muy fino tanto la cebolla como los dos dientes de ajo. Los pochamos a fuego lento en una cazuela con un poco de aceite de oliva.
- Lavamos y pelamos las zanahorias. Las partimos en trocitos pequeños y las echamos a la cazuela. Añadimos las especias y dejamos al fuego hasta que las zanahorias se ablanden.
- Añadimos también el caldo, y llevamos a ebullición. Reducimos a fuego medio y dejamos reposar hasta que los sabores se integren.
- Retiramos la cazuela del fuego y añadimos aproximadamente la mitad del queso feta. Pasamos la batidora hasta obtener una textura cremosa.
- Servimos y decoramos con unas hojas de menta frescas, unas semillas de sésamo y el resto del queso feta desmenuzado groseramente.



3 comentarios:

  1. Sin duda una cremita buenísima para el cuerpo, que tiene que estar para relamer el cuenco.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hombre, no te voy a engañar, rica estaba un rato, sí. Ya te digo que ya me han pedido que la repita, jajajaja.
      Un saludín! :D

      Eliminar
  2. Delicioso! me encantan las cremas y esta tiene una pinta estupenda!

    ResponderEliminar