Basmati, queso fresco, nectarinas y maíz (#ponunaensalada 2014)

Principios de julio, calores intensos, ¿y lo que más apetece qué es? Una ensalada. El año pasado ya me quedé con las ganas de participar. Éste, aunque sea por los pelos, pero llego a la magnífica propuesta de #ponunaensalada de Rosilet.

Muy colorida, y sobre todo, muy fácil, sana y rica. Espero que os guste :)


Basmati, queso fresco, nectarinas y maíz  (#ponunaensalada 2014)

Ingredientes:
- Arroz basmati (yo eché como media taza de desayuno, pero va un poco al gusto)
- Pizquita de cúrcuma, pizquita de sal
- Brotes de mezclum
- Nectarinas 
- Queso fresco tipo Burgos
- Maíz dulce

Elaboración:
- Hervimos el arroz en el doble (y un poco más) de agua. Cuando rompa a hervir echamos una pizca de cúrcuma y un poco de sal, lo justo para que lo coloree. Una vez hervido, escurrimos y dejamos enfriar.
- Lavamos y partimos las nectarinas en gajos.
- Partimos el queso fresco en dados. 
- Organizamos nuestra ensalada como queramos. Yo puse debajo los brotes mezclum, encima el arroz, el queso y el maíz, y adornando las nectarinas. Pero en realidad, es un mundo de posibilidades :)

2 comentarios:

  1. un plato único delicioso! yo me como dos raciones!! es que adoro el arroz y ahora en verano así fresquito y con el toque de fruta, muero lentamente derretida ante él!!
    me alegra mucho tenerte este año en el recetario!! mil gracias por participar!!
    muchos, muchos besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha costado contenerme y no comer la bandeja entera, no creas. Además, parece que el basmati es más ligero y entra mejor o algo.
      Gracias a tí por semejante idea, y también por pasarte!
      Un saludín! :D

      Eliminar